¿Cuánto es el impuesto a las ganancias para pymes en Argentina y cómo se paga?

¿Estás al tanto de los desafíos que implica el impuesto a las ganancias para tu pyme en Argentina? Navegar el complejo sistema tributario puede ser una odisea llena de incertidumbres. Por suerte, acá en Geneva Consulting estamos para ayudarte y servirte de faro durante la tormenta.

Vamos a desglosar de manera sencilla y práctica cómo calcular y abonar este impuesto, para que puedas enfocarte en lo que realmente importa: el crecimiento de tu negocio. ¿Listo para transformar la complejidad en claridad y seguridad?

dos personas viendo cómo se paga y cuánto es el impuesto a las ganancias para pymes en Argentina

¿Qué es el impuesto a las ganancias para las pymes argentinas?

El impuesto a las ganancias es una obligación tributaria clave para las empresas en Argentina. Se calcula en función de las ganancias netas obtenidas durante el año fiscal. Cada pyme debe considerar sus particularidades, ya que el cálculo varía dependiendo de diversos factores como el tipo de actividad, la estructura societaria y las deducciones aplicables.

¿Cómo se calcula y cuánto es el impuesto a las ganancias?

El cálculo del impuesto a las ganancias se realiza sobre las ganancias netas anuales. Las alicuotas varían entre el 25% y el 35% sobre las ganancias.

Es fundamental llevar una contabilidad precisa y actualizada para determinar la base imponible. Si necesitás sanear tu situación contable, no dudés en contactar a los expertos de Geneva Consulting, estudio líder en pymes de Argentina. Acá te mostramos el paso a paso para calcular y pagar el impuesto a las ganancias en Argentina:

  1. Determinación de la renta neta: Restar de los ingresos brutos los costos y gastos permitidos por la ley para obtener la renta neta imponible.
  2. Aplicación de alícuotas: Aplicar la alícuota correspondiente sobre la renta neta imponible. Las alícuotas varían según la categorización de la empresa y pueden estar sujetas a modificaciones legislativas.
  3. Deducciones admitidas: Aplicar las deducciones especiales permitidas para las pymes, que pueden incluir amortizaciones, inversiones en bienes de capital, o beneficios fiscales específicos para el sector.
  4. Presentación de la declaración jurada: Completar y presentar la declaración jurada del impuesto a las ganancias ante la AFIP, detallando los ingresos, gastos, renta neta y el cálculo del impuesto.
  5. Pago del impuesto: Realizar el pago del impuesto calculado en la declaración jurada. El pago puede ser en una sola vez o en cuotas, dependiendo de las regulaciones vigentes y las facilidades de pago que establezca la AFIP.

¿Cómo simplificar el pago del impuesto a las ganancias para tu pyme?

Manejar el impuesto a las ganancias no tiene por qué ser una carga para tu pyme. Con la asesoría adecuada, podés convertir este desafío en una oportunidad para mejorar la salud financiera de tu empresa. ¿Querés simplificar tu gestión tributaria y optimizar la gestión contable y fiscal de tu negocio? Contactá a los expertos de Geneva Consulting y convertite en cliente hoy mismo.

Una planificación fiscal eficiente es clave para optimizar el pago deimpuestos. Esto incluye la correcta clasificación de gastos, la maximización de deducciones y la evaluación de posibles incentivos fiscales. Una asesoría especializada puede brindar estrategias personalizadas para reducir la carga impositiva legalmente.

¡Hablá con nuestros expertos ahora!


× Escríbenos ahora