¿Cómo funciona el IVA diferido para pymes en Argentina?

¿Estás lidiando con las complejidades del IVA en tu pyme? Navegar por el sistema tributario puede ser un desafío, especialmente cuando se trata del cálculo y pago del IVA. Pero, ¿sabías que el IVA diferido puede ser una solución efectiva para tu empresa?

Seguí leyendo y te mostramos cómo podés beneficiarte de este mecanismo para mejorar la liquidez y eficiencia fiscal de tu negocio.

empresarios averiguando cómo funciona el IVA diferido para pymes

¿Qué es el IVA diferido?

El IVA diferido es una herramienta clave para las pymes en Argentina. Permite posponer el pago del IVA en ciertas operaciones, lo que resulta en un alivio financiero significativo. En lugar de pagar el impuesto al momento de la transacción, las pymes pueden diferirlo hasta un período posterior, optimizando así el flujo de caja.

¿Qué beneficios le puede traer el IVA diferido a tu negocio?

Esta modalidad no sólo mejora la liquidez de las pymes, sino que también facilita una mejor planificación financiera. Al diferir el pago del IVA, tu empresa puede administrar mejor sus recursos, invirtiendo en áreas clave para su crecimiento.

¿Cuáles son los requisitos para disfrutar del IVA diferido?

Para disfrutar del beneficio del IVA diferido, las micro y pequeñas empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de Empresas MiPyMES.
  • Cumplir regularmente con la presentación de las declaraciones juradas mensuales del IVA.
  • No incumplir con el pago y la presentación de 3 declaraciones juradas mensuales del IVA de los últimos 12 períodos fiscales vencidos.
  • Aprovechar la opción de ingresar el saldo resultante de sus declaraciones juradas del IVA hasta la fecha de vencimiento correspondiente al segundo mes posterior a su vencimiento original.

¿Querés comenzar a disfrutar de este beneficio?

Implementar el IVA diferido requiere una comprensión clara de la normativa y una gestión contable precisa. En Geneva Consulting, te ofrecemos la asesoría necesaria para integrar esta herramienta fiscal en tu estrategia empresarial de manera efectiva.

Con la orientación adecuada y una gestión estratégica, tu empresa puede beneficiarse significativamente de este mecanismo. En Geneva Consulting, estamos listos para asistirte en cada paso de este camino. ¡Contactanos ahora y transformá tu gestión fiscal!

¡Hablá con nuestros expertos ahora!


× Escríbenos ahora